jueves, 17 de noviembre de 2011

BULLABESA


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Bullabesa

Es la primera vez que he preparado este plato y me ha gustado mucho, espero que os guste mi receta, saludos



Ingredientes:
-          750 gr. de cabeza y espinas de pescado (rape, congrio)
-          2 puerros
-          5 hebras de azafrán
-          4 cucharadas de vino blanco
-          Pimienta molida al gusto
-          1 cebolla
-          500 gr de tomates
-          1 hoja de laurel
-          Un poquito de tomillo
-          4 cucharadas de aceite de oliva
-          4 dientes de ajo
-          350 gr de rape
-          150 gr de congrio abierto
-          250 gr de almejas
-          250 gr de gambas
-          Sal al gusto
-          ½ cucharadita de pimentón



Elaboración:
Poner 2 litros de agua en una olla grande, añadir las cabezas y las espinas de pescado previamente lavados, el laurel, azafrán, el tomillo, la cebolla cortada en cuartos, uno de los puerros en rodajas, 250 gr tomates también en cuartos y salpimentar. Tapar la olla y cuando empiece a hervir, espumar y  poner a fuego medio durante 30 minutos. Colar el caldo y reservar.

En una cacerola, calentar el aceite y rehogar los dientes de ajo, el otro puerro picado 250 gr. de tomates pelados y picados, dorar un poco. Añadir los pescados lavados y troceados y el caldo que teníamos reservado. Cocer durante 5 minutos y agregar las almejas, las gambas peladas y el vino, cocer durante 7 minutos más.

¡Buen provecho!

21 comentarios:

  1. Yo tampoco lo he probado nunca pero tiene un aspecto riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho!!! la he hecho muy parecida a la tuya:)) Bss y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Dana, qué bonita te ha quedado. Yo quiero probarla... Bufffff, con lo que me gustan las sopas d epescado...
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Hola Dana, te acabo de conocer por el Círculo WK y me encanta tu bullabesa, yo también la he preparado así que ando cotilleando las demás, jeje, de paso aprovecho para quedarme a seguirte para no perderme nada! besitos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Dana que rica te ha quedado la verdad es que es una sopa deliciosa. Pero no tiene nada que envidiar a nuestros suquets.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, sólo son las diez y media y ya tengo un hambre..... menudo aspecto tiene este plato, me tomaba dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que bullabesa mas completa!! Debe estar deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ya ganas de mássssssssss, me conformaré con la rouille que nos sobró de ayer. Te ha quedado genial, con un montón de tropezones, qué rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un plato riquísimo ¿verdad? Te ha quedado de 10 !!!

    ResponderEliminar
  10. que delicia! con el frio que hace ahora lo que me apetece es una sopita calentita, y mejor si es de pescado :)

    ResponderEliminar
  11. Que rica tiene que estar, si parece que nos llega el olorcito, pues mira que igual la hago para este finde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. me recuerda a la sopita de mariscos quue hace mi madre, qué rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rica te ha quedado! yo tampoco la había hecho antes y la repetiré seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Dana...no me queda mas remedio que quedarme a seguirte, vaya bullabesa y vaya tejas de almendra y un largo etceteraaaa, que rico todo, asi que me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena sin lugar a dudas y una pinta extraordinaria cuando esta tan bien presentada en el plato,invita a no dejar nada
    buen finde

    ResponderEliminar
  16. Un plato exquisito, te ha quedado magnifico, acabo de descubrir tu blog, me he dado un paseo por el,me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  17. Un plato muy bueno y más ahora que apetece algo caliente. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Una bullabesa maravillosa !

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Dana, como estas? Soy visitando a dar saludos y a leer las nuevas posts en tu blog. Tu bouillabaisse parece muy delicioso! Soy listo a comer! Abrazos.

    ResponderEliminar