sábado, 17 de septiembre de 2011

Pizza de tomate fresco y queso feta


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza


INGREDIENTES (para 4 personas):

Para la masa:
  • 200 gr. de agua
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 gr. de levadura prensada
  • 400 gr. de harina
Preparación:

·         Poner los líquidos en el vaso de la thermomix

·         Calentar un minuto, a 40º C en velocidad 2.

·         Añadir la levadura, la harina y la sal.

·         Programar un minuto en velocidad espiga.

Retirar la masa del vaso con las manos mojadas en aceite, dejar reposar la masa media hora antes de estirarla. Estirar la masa muy finita y poner sobre la bandeja del horno engrasada previamente con aceite.

Para la cobertura:
  • 5 cuharadas de tomate frito
  • Aderezo para el tomate frito:
    • Tomate seco
    • Una pizca de azúcar
    • Pimienta de Jamaica
    • Sal marina
    • Ajo seco
    • Albahaca
  • Un kilo de tomates frescos
  • 50 gr. de aceitunas negras con hueso.
  • 300 gr. de queso mozzarella rallado.
  • 250 gr. queso feta cortado en dados.
  • Sal

Preparación:

Precalentar el horno a 210º C.

Sobre la base echar el tomate frito y extender, en el mortero echar los ingredientes para el aderezo  machacar y mezclar, echar por encima del tomate frito.

Esparcir el queso mozzarella por la base, añadir los dados de queso feta, los tomates en lonchas y las aceitunas ehar sal por encima al gusto.

Introducir en el horno durante 25 minutos, antes de servir echar un chorrito de aceite de oliva y listo.

 

Espero que os guste.




27 comentarios:

  1. ummmmmmmm¡¡¡¡¡¡ que pinta.......tan buena , me encanta besitos

    ResponderEliminar
  2. me parece que esta noche voy a cenar pizza :)

    ResponderEliminar
  3. seguro que está buenisima. los ingredientes son estupendos.
    bss

    ResponderEliminar
  4. El tomate fresco en la pizza le da un toque genial. Me encanta!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. las pizzas con tomate natural son mi debilidad. Que buena pinta!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenisima con el tomate natural, el queso feta y las olivas negras, esta voy a probarla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia! Me encantan todos los ingredientes que lleva!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la foto y me encanta la pizza.
    Bessos

    ResponderEliminar
  9. Dana, yo también soy de las que gustan del tomate natural en la pizza. De hecho, hacemos muchas cocas así... Muy buena tu pizza, sencilla y exquisita.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de pizza!! A estas horas es un crimen verla y no poder probarla, se me hace la boca agua!! jeje

    bessiss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la pizza de todos modos, ese tomate frito con tomate seco debe quedar delicioso!!
    Besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  12. Encantada de conocerte! Y vaya pinta que tiene esta pizza ¿queda algún trozo para cenar? Seguro que no, porque volaría nada más ponerla en la mesa.

    ResponderEliminar
  13. Hola! que esponjosita te ha quedado la masa, me encanta! y las rodajas de tomate que vistosas y apetecibles! besosss!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! no conocía tu blog, gracias por seguirme, me quedo por aqui a ver que veo. Por cierto la pizza espectacular!

    ResponderEliminar
  15. Sí, nos gusta mucho, a mí me parece una delicia. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Que pinta más rica! Me comia un trocito! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Los viernes suelo hacer pizza, ya tengo otra!!!!Bss

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta!! me la tomaría ahora mismo...
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  19. Tiene un aspecto delicioso! Me encanta tu idea, es sencilla pero muy sabrosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa, es poco, jugosa, apetitosa y buenísima esta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. HOla Dana,
    gracias por tu visita así he podido conocer tu blog y ¡¡ esta maravillosa pizza!!
    Que bien te quedó, me encantan las fotos y ese tomatito con aceitunas, me quedo por aquí
    besos

    ResponderEliminar
  22. Que fotos mas bonitas, Helena, y todo por la luz que reciben.

    Anda que no estamos teniendo buenas y apetecibles propuestas de pizza. Tu haces la misma masa que yo, y queda muy buena.

    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Maravilloso blog. La comida es fantástica.

    ResponderEliminar