viernes, 5 de agosto de 2011

BIZCOCHOS Y TARTAS

TARTA AL WHISKY
Hola a tod@s, con esta tarta quiero agradecer las recetas que me ha dado Maruja la madre de mi cuñada y una excelente cocinera.

Esta tarta se hace en varias partes:
Bizcocho base para tartas:
-         4 huevos (5 si son pequeños)
-         1 yogurt natural
-         250 gr. de azúcar
-         75 gr. de aceite
-         225 gr de harina
-         1 sobre de levadura royal
Precalentar el horno a 150º arriba y abajo.
PREPARACIÓN:
Poner las claras de huevos a punto de nieve, incorporar el yogurt, el azúcar, el aceite, la harina y la levadura.
Introducir en el horno durante aproximadamente 45 minutos.
Crema pastelera:
-         50 gr. de mantequilla
-         ½ litro de leche
-         Corteza de un limón
-         1 palito de canela
-         3 yemas de huevo
-         100 gr. de azúcar
-         50 gr. de harina de maíz (maicena)

PREPARACIÓN:
Poner en un cazo la mantequilla al fuego, cuando se derrita, incorporar la leche, la corteza de limón y el palito de canela dejar que rompa a hervir.
Batir las 3 yemas de huevo junto con el azúcar, la harina de maíz e ir agregando poco a poco al cazo de la leche.
Cocer la mezcla a fuego muy bajo. Removiendo en ochos hasta que la mezcla espese, no debe cocer. Dejar enfriar y estará lista para rellenar.
Caramelo:
-         100 gr. de azúcar
-         10 gr. de harina de maíz
-         1/2 vaso de agua
-         40 ml de whisky

PREPARACIÓN:
Mezclar el agua la harina de maíz y el whisky.
Calentar el azúcar en un cazo hasta que esté derretida e ir añadiendo poco a poco la mezcla anterior. Bajar el fuego y remover en ochos hasta que la mezcla esté uniforme y espesa. Dejar enfriar.
-         500 ml de nata muy fría, antes de montarla meter 15 minutos en el congelador.


Montar la tarta:
Capa de caramelo
Capa de bizcocho
Capa de nata
      Capa de bizcocho
      Capa de crema pastelera
      Capa bizcocho (en el caso de no ser la tarta para niños, empapar con 40 ml de whisky más, en el bizcocho de la base) 

16 comentarios:

  1. Tiene una presencia espectacular.Es increible el resultado, apetecible 100 por 100.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda! En el corte se ve que quedó bien jugosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto espléndido!
    Debe estar deliciosa...

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta espectacular! Ya se que preparar el próximo dia que venga mi padre a casa a comer, jeje :)

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está riquísima. Tiene una pinta tremenda!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. q pinta! me encanta como te quedo, y seguramente esta igual de rica q de linda!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene esta tarta también!
    Te animo a probar con la Tarta Sacher jeje.

    Me quedo por tu blog para seguir tus recetas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tienes un blog, unas recetas y unas fotos ideales así que aquí me quedo!!
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de estar riquísima, me la apunto, que la tarta de whisky es la favorita de mi madre, y se la haré en alguna ocasion especial.:)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. guauu, que pinta mas buena tiene esta tarta...

    Nunca me he atrevido a hacer la tarta de Whiski, pero esta tiene pinta de no ser muy trabajosa, asi que con tu permiso, me quedo con la receta!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Que bien dar con tu blog lo he visto nombrar en otros.
    Esta tarta tiene una pinta super buenay no es dificil hacer,me que con tigo por lo que vi me esta gustando saludos

    ResponderEliminar
  12. Ay oma que rica!!! como diría mi hermana, empiezo relamiendo por el pulgar y termino por el codo!

    ResponderEliminar
  13. que ganas de probarlaaaaaa!!! :D

    Un besito,

    Sonia
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena pinta! debe estar estupenda.. y creo que antes de dedicársela a los niños, habrá que probarla completita jeje

    ResponderEliminar